Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los Aguirre ya no tienen partido, afirma Barbosa Huerta

Sería erróneo que el PRD postulara al hijo del ex gobernador para la alcaldía de Acapulco, advierte

Jaime Contreras Salcedo | 12-02-2015
Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado (Cuartoscuro)
Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Ante el destape de la ola de corruptelas en Guerrero en donde Ángel Aguirre y sus hermanos así como colaboradores cercanos se presume son los responsables, Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, sostuvo que “los Aguirre ya no tienen partido”. Calificó de un error si el PRD insiste en postular al hijo del ex gobernador para alcalde en Acapulco.

Yo no veo al hijo ya de candidato en ningún lado dentro del PRD. Los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento, para que quede claro. O sea, eso sí sería una decisión equivocada que ante este escenario el hijo de Ángel Aguirre apareciera de candidato del PRD”, aseguró el senador perredista.

Eso sí, Barbosa Huerta defendió al senador con licencia Sofío Ramírez, que, por cierto, también busca la gubernatura guerrerense, pues “no se le ha señalado como responsable de ningún hecho lícito”, aunque reconoció que sí fue parte del gabinete de Aguirre Rivero.

Interrogado poco antes de iniciar la sesión del Senado, el también coordinador de la bancada perredista calificó de correcto que el ex mandatario de esta entidad haya renunciado al partido y sostuvo nuevamente que la autoridad jurisdiccional tiene que determinar su responsabilidad con pruebas.

Si hay pruebas que lo involucra, que se palique la ley, que se haga justicia, que no haya impunidad, que se combata la corrupción”, insistió.

Al final, el dirigente senatorial comentó que el PRD como partido debe dejar en claro que la determinación de responsabilidades en el caso Aguirre “es lo correcto”, y que no haya una percepción de “duda vacilante” respecto a la aplicación de la ley.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales