Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía capitalina debe desalojar a maestros de Oaxaca, afirma Barbosa

La aplicación estricta de la ley, sin represión, demandó el presidente del Senado, agregó que la ciudad no puede ser rehén de nadie

Jaime Contreras Salcedo | 10-02-2015
Por su parte, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvo que no se vale el accionar de los sedicentes profesores oaxaqueños que "son ninis, ni estudian ni trabajan". Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- El Senado de la República demandó al gobierno capitalino la aplicación irrestricta de la ley para levantar el plantón de los maestros de Oaxaca que están sobre la Avenida Reforma.

La ciudad no puede ser rehén de actitudes intolerantes de un grupo de personas que, por muy atendibles que sean sus quejas, violen toda normatividad y pongan en jaque a la sede los Poderes de la Unión, la ciudad de México”,  así lo expresó el presidente de la Cámara Alta, Migue Barbosa Huerta.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvo que no se vale el accionar de los sedicentes profesores oaxaqueños que "son ninis, ni estudian ni trabajan" y sí en cambio violan la ley "cada que se les antoja".

No es admisible que venga un grupo organizado, cualquiera que sea, decide instalarse en Paseo de la Reforma e intente generar una condición de chantaje a la autoridad, bajo ese tipo de procedimientos. Es inaceptable", agregó Barbosa.

Ambos rechazaron que se aplique el autoritarismo o la represión sino simplemente la aplicación estricta de la ley. Barbosa detalló que no está a  favor del uso de la fuerza para generar violencia, "pero sí que la autoridad ejerza sus funciones, porque no es conveniente que terceras personas bloqueen una ciudad, la capital del país y que esté todo el tiempo advertida de que se van a llevar a cabo estos hechos solo para conseguir fines, sí colectivos, pero no por los métodos adecuados".

Lozano Alarcón, por su lado, se mostró convencido de que el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, no ha podido con el conflicto magisterial, lo ha rebasado y los profesores de la CNTE tratan de chantajear al gobierno capitalino "que urge se ponga a trabajar".

jgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales