Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Será difícil hacer campaña en Guerrero: Luis Walton

El precandidato de MC resaltó la importancia de no suspender los comicios en esa entidad, por las consecuencias que traería

Redacción | 24-01-2015
Los cuatro precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero se registraron ayer en un acto efectuado en un conocido hotel del puerto de Acapulco. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Luis Walton Aburto, precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), reconoció que será difícil hacer campaña electoral en todo el estado de Guerrero, debido a las protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.

Si tú vas realmente a hacer campaña a Tixtla, donde está la escuela de los jóvenes que esperamos aparezcan con vida, bueno, pues sería un poco difícil y habría que tomar ciertas precauciones, pero yo creo que es un trabajo de hacer campaña en todos los lugares donde se pueda”, aseveró.

En entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, Walton afirmó que a pesar de la inseguridad en muchas partes del estado que aspira a gobernar, llevará a cabo su campaña.

Tomaremos nuestras precauciones, como todos (...) ésta es una situación que estamos viviendo no solamente en Guerrero sino en también en otros estados, pero vamos a hacer campaña”, adelantó.

El alcalde con licencia de Acapulco resaltó su propuesta para restablecer el tejido social y la seguridad en Guerrero.

Necesita haber una mayor educación en el estado; hay cuatro estados que le dan más problemas a la Federación: Chiapas Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Entonces hay que atender ese problema (...) y habría que ver el problema social que hay de desempleo, y en el estado de Guerrero realmente el ingreso fuerte es por el puerto de Acapulco, por el turismo”.

Walton Aburto resaltó asimismo la importancia de que no deje de realizarse el proceso electoral en Guerrero, el cual se ha llegado a creer que podría no llevarse a cabo.

Yo creo que debe haber condiciones, y a todos nos debe preocupar que haya elecciones, porque si no hubiera elecciones sería un desastre para el estado (...) muy bien, al gobernador lo nombrarían (pero), ¿y a los presidentes municipales?, ¿y a los diputados locales, y todos ellos?, ¿qué pasaría? No hay una figura que lo diga realmente en la ley”, advirtió.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales