Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gustavo Madero elude las críticas y polémica

Reconoce que sí tiene una “ambición desmedida”, pero por transformar a México; defiende legalidad de regreso

Redacción | 22-01-2015
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, eludió las críticas de Javier Lozano y aseguró que su regreso es legal.

Aclaró que solicitó una licencia temporal para dejar su cargo como dirigente nacional del PAN, amparado bajo los nuevos estatutos generales y reglamentos internos del partido.

Atribuyó la polémica de su regreso al frente del blanquiazul al grupo de panistas que se ha opuesto a diversas acciones de su dirigencia como la firma del Pacto por México y la consulta popular sobre el salario mínimo. Sin embargo, dijo que el rumbo del partido está claro y la gente coincide más con el proyecto que él encabeza.

En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, Madero Muñoz reiteró que será presidente del partido y candidato a diputado federal plurinominal hasta las elecciones del próximo 7 de junio, después de eso el partido tendrá que renovar su dirigencia como se establece en los estatutos de Acción Nacional.

Por otra parte, el dirigente blanquiazul aseguró que no hay ningún “revanchismo” en el interior del PAN y puso de ejemplo su apoyo a la candidatura al gobierno de Michoacán de Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, cuya esposa Margarita Zavala, quedó fuera de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Admite ambición...

Sobre las declaraciones del senador panista Javier Lozano, respecto de que habría regresado a la dirigencia del PAN sólo por una ambición desmedida, Madero coincidió en  que sí tiene “una ambición desmedida por cambiar este país y este partido”, lo cual, dijo, se está consiguiendo.

A la par, el CEN del PAN indicó que la licencia temporal de Madero Muñoz, como presidente de esa fuerza política, concluyó en los términos que marcan las normas estatutarias y reglamentarias, por lo que ayer se reincorporó a su cargo.

Recordó que Madero Muñoz pidió licencia ante la Comisión Permanente, el pasado 30 de septiembre para contender por una candidatura a una diputación federal plurinominal, a fin de garantizar la equidad en el proceso de selección de candidatos.

La licencia fue solicitada como lo marca el Artículo 83 de los Estatutos Generales del partido blanquiazul, en relación a los integrantes de los órganos de dirección que decidan contender como candidatos a cargos de elección popular.

Además, el Artículo 52 del Reglamento de Selección de Candidaturas establece que la licencia de los funcionarios del partido que sean precandidatos a cargos por vía plurinominal podrá concluir terminado el proceso de selección interna, incluyendo la etapa impugnativa.

El partido blanquiazul recordó que la Comisión Permanente eligió el pasado 12 de enero a Gustavo Madero como parte de los candidatos a diputados federales plurinominales.

Por ello, para dar por concluido el proceso, debió esperar cinco días hábiles en caso de que cualquier militante presentara alguna impugnación, que en este caso no ocurrió.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales