Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Don Neto sí es culpable por crimen de Enrique Camarena

Ernesto Rafael Fonseca Carrillo también es acusado por el homicidio y secuestro de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar

Isabel González/ Foto: Archivo | 16-01-2015
Ernesto Rafael Fonseca Carrillo también es acusado por el homicidio y secuestro de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar.
Ernesto Rafael Fonseca Carrillo también es acusado por el homicidio y secuestro de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito declaró penalmente responsable a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo alias Don Neto de los delitos de secuestro y homicidio calificado, perpetrados en agravio de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar ocurridos en febrero de 1985.

Fonseca Carrillo mantiene en su favor la absolución por lo que hace a los delito de asociación delictuosa; introducción clandestina al territorio nacional, acopio y portación de armas de fuego

El mismo tribunal ordenó al Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito individualizar las penas correspondientes una vez decretada la culpabilidad del narcotraficante.

En su resolución, también se le solicita al tribunal "pronunciarse sobre la sustitución de la pena privativa de la libertad por una medida de seguridad" ya que un tribunal unitario "tuvo por acreditada la senilidad y el precario estado de salud de Ernesto Rafael Fonseca Carrillo", informó este viernes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El primer tribunal colegiado precisa en su sentencia que Fonseca Carrillo mantiene en su favor la absolución por lo que hace a los delito de asociación delictuosa; introducción clandestina al territorio nacional, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; y contra la salud, en las modalidades de posesión de marihuana con la finalidad de suministro, y suministro para uso personal e inmediato de su destinatario.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales