Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nueva orden de aprehensión contra Abarca por caso Ayotzinapa: PGR

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, además rechazó la participación de militares en hechos en Iguala

Redacción | 13-01-2015
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó una nueva orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca (Foto PGR)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó una nueva orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca por hechos relacionados con la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del año pasado.

Hay otra orden de aprehensión contra José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala”, por la desaparición forzada en contra de estudiantes de Iguala.

Hasta el día de hoy suman 97 detenidos por caso Ayotzinapa… se han realizado 16 cateos y más de 380 personas han rendido declaración”, precisó.

Zerón de Lucio confirmó la relación de María de los Ángeles Pineda con el grupo Guerreros Unidos.

Aseguró que “de ninguna declaración se desprende que elementos del Ejército hayan tenido participación alguna en la desaparición de normalistas”.

Han declarado 385 personas. No se desprende participación alguna de cuerpos de seguridad federales en desaparición de estudiantes”, indicó.

Sobre los cuerpos localizados y relacionados con el caso Ayotzinapa, mencionó que “hay 30 cuerpos encontrados relacionados con caso #Ayotzinapa, de los cuales sólo12 han sido identificados”.

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales