Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a funcionario municipal de Matamoros

El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento está acusado de defraudación fiscal

Redacción | 21-12-2014
Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, fue detenido por la PGR. Foto: Obtenida de la pagina web www.periódicocontacto.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas,  y cercano colaborardor de la alcaldesa Leticia Salazar,  fue aprehendido ayer al filo de las 17:30 horas en la colonia Puerto Rico por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal por el delito de defraudación fiscal.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la PGR en Matamoros, sobre la calle Sexta, en espera de ser trasladado a la Ciudad de México o a Reynosa para ponerlo a disposición del juez que lo reclama y para ser recluido en el penal.

Luis Alfredo Biasi presuntamente incurrió en defraudación fiscal por más de nueve millones de pesos en el año 2012, delito que en la forma como presuntamente fue cometido, se equipara a lavado de dinero y es considerado como delito grave, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

Las instalaciones de la PGR fueron fuertemente custodiadas por elementos de la Policía Federal, porque se temía una respuesta violenta, por lo que solicitaron refuerzos para trasladarlo al aeropuerto.

Presuntamente sus abogados intentaban, ayer mismo por la tarde, que se pagara por lo menos la mitad del dinero que la Federación le reclama, para que pudiera obtener una reducción o alcanzar libertad bajo fianza, pero les fue explicado que por la manera en que se cometió ese delito del que es acusado se considera grave y sin derecho a ese beneficio. Afuera de las instalaciones de la   PGR, reporteros, camarógrafos y gente curiosa se arremolinaba esperando el momento en que el funcionario fuera trasladado.

Al momento de escribir la presente nota, aún permanecía encerrado en los separos de la PGR en Matamoros.

Presumiblemente Luis Biasi estaría siendo investigado por defraudación fiscal, lavado de dinero y la muerte de los tres hermanos texanos en el poblado Control, según trascendió en las cercanías de la PGR.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales