Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen a Los Chuchos explicar caso Abarca

Sánchez Camacho afirma que el exalcalde de Iguala le ha salido caro al PRD; Quintero dice que la situación es sólo responsabilidad de Nueva Izquierda

Juan Pablo Reyes | 13-11-2014
Alejandro Sánchez Camacho (der.) aseveró que es momento de que las distintas corrientes del PRD analicen la actual crisis que se vive y cómo deben enfrentar el futuro.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Para el diputado federal de la corriente perredistas Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, la actuación de Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, frente al tema Ayotzinapa y el impulso que el propio PRD dio a José Luis Abarca para convertirse en alcalde de Iguala, Guerrero, ha representado un alto costo político y social para el sol azteca.

Excélsior informó ayer que el senador Alejandro Encinas acusó a la corriente Nueva Izquierda, mayoritaria en el PRD, de querer impulsar, en su momento, a José Luis Abarca como candidato a diputado federal y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como aspirante al ayuntamiento de Iguala, pese a denuncias de sus nexos con el crimen.

“Por salud pública, por el derecho a la información de la ciudadanía y también por rescatar la confianza por parte del PRD, recomendable que esa expresión de Nueva Izquierda explique ante la opinión pública estas hipótesis de sospechas”, dijo en entrevista Alejandro Sánchez.

“Es el momento oportuno para que las diversas expresiones de nuestro partido hagan un análisis profundo que permita superar esta crisis del partido y de forma específica por los señalamientos que hay en la opinión pública”, expresó.

Por su parte, el perredista Armando Quintero manifestó que “la corriente Nueva Izquierda no debe guardar silencio ni esconderse en el PRD luego de los acontecimientos para deshacerse de responsabilidades, porque los costos políticos y sociales los deben de asumir y no trasladarlos al PRD en su conjunto”.

En días pasados, algunos militantes y líderes del sol azteca pertenecientes a las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Movimiento Progresista han buscado impulsar el que sea evaluada la permanencia de Carlos Navarrete y de Nueva Izquierda al frente del PRD ante la falta de acciones concretas por el caso Iguala.

Para Sánchez Camacho es necesario que en próximos días se desarrolle un encuentro entre los liderazgos del PRD para reflexionar sobre el futuro del partido.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales