Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto inicia mañana viaje a Australia y China

El mandatario asistirá al encuentro del Foro de Cooperación Económica y a la Cumbre del G20; se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre

EFE/ Foto: Archivo Cuartoscuro | 08-11-2014
El mandatario asistirá al encuentro del Foro de Cooperación Económica y a la Cumbre del G20; se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre.
El mandatario asistirá al encuentro del Foro de Cooperación Económica y a la Cumbre del G20; se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto, iniciará mañana un viaje a Australia y a China, en donde participará en dos cumbres internacionales.

Fuentes de la Presidencia confirmaron hoy que el viaje se realizará según lo previsto por lo que el mandatario se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre.

El mandatario se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre

El Senado mexicano informó esta semana en un comunicado que Peña Nieto asistirá en Pekín al encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), efectuará una visita de Estado a China y luego asistirá a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Brisbane, Australia.

El mandatario envió a la cámara Alta un oficio en el que expuso que su participación en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el Gobierno mexicano y busca consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

La Reunión de Líderes Económicos de APEC se realizará del 9 al 11 de noviembre y está previsto que el presidente mexicano se incorpore el día 11 a las actividades.

La visita de Estado a China se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, y en cuanto a la Cumbre del G20, a realizarse los días 15 y 16, Peña Nieto participará exclusivamente el primer día de actividades.

Aunque inicialmente la gira estaba prevista para las fechas del 7 al 17 de noviembre, el mandatario la acortó por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales