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Nacional

Comercios estiman alza de 11% en ventas por el Buen Fin

La Canaco prevé que el incremento sea impulsado por la venta de pantallas, celulares, equipos de cómputo y electródomésticos

Notimex | 06-11-2014
Se estima que las ventas en la edición 2014 pasen de 18 mil 324 millones de pesos a 20 mil 339 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
Se estima que las ventas en la edición 2014 pasen de 18 mil 324 millones de pesos a 20 mil 339 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que se prevé que durante el Buen Fin 2014, los establecimientos comerciales reporten un aumento de 11 por ciento en sus ventas comparado con la edición de 2013.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Ricardo Navarro, señaló que el incremento será impulsado por la venta de pantallas, celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos, muebles, ropa, calzado y servicios turísticos.

Explicó que se estima que las ventas en la edición 2014 pasen de 18 mil 324 millones de pesos a 20 mil 339 millones de pesos, así como un alza de las empresas que participan, al pasar de 73 mil 259 a 77 mil puntos de venta, integrándose la Central de Abastos.

Expuso que “la Central de Abasto es un mercado mayorista, pero también vende al menudeo y los precios son muy baratos”, y tendrá ofertas adicionales.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que se acordó con algunos estados del país el anticipo del aguinaldo.

Este flujo adicional de recursos se dará en el Buen Fin, por lo que esperamos que se dé un comportamiento similar al de año pasado”, dijo.

Con este evento, se espera que las ventas acumuladas para el cierre de noviembre sean de 76 mil 938 millones de pesos, cifra superior en 3.8 por ciento respecto a lo registrado en la edición del año pasado.

Entre los giros que se han añadido al programa están: tiendas departamentales y de servicios, así como abarrotes mayoristas, vinaterías, farmacias, ópticas, agencias de autos, minisúper, plazas comerciales, entre otros.

kgb 

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