Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidencia podría suspender gira por Asía

Las causas, la prioridad que le da el presidente Enrique Peña Nieto a las investigaciones sobre el caso Iguala

Carlos Quiroz | 28-10-2014
Foto: Archivo/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Fuentes de la Secretaria de Gobernación (Segob), confirmaron que a través de la subsecretaria de Enlace Legislativo, que encabeza Felipe Solís Acero, la dependencia federal retiro de la orden del día, el aviso, a consideración del Senado de la República, para que el Presidente Enrique Peña Nieto, se ausentará de territorio nacional del 7 al 17 de noviembre próximos.

El Jefe del Ejecutivo, asistiría a la  XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC.

De acuerdo con la solicitud, publicada originalmente en la Gaceta Parlamentaria se planteaba que el Peña Nieto, realizaría también una visita de Estado a la República Popular China, los días 12 y 13 de noviembre, además de que participaría en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia, el 15 y 16 de noviembre.

 Por la tarde de este martes trascendió que la Segob, hizo del conocimiento del Senado que la gira de trabajo, la última del año del mandatario mexicano, podría sufrir modificaciones.

 Y es que hasta el momento se desconoce si esta será cancelada definitivamente o sufrirá algunos cambios, debido a que el Presidente está al pendiente de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales