Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena destruye 13 millones de cigarrillos apócrifos

El cargamento fue decomisado por la Sedena en diversos operativos en Chiapas; la carga provenía de Vietnam, India, China, Canadá y Paraguay

Gaspar Romero/Corresponsal | 19-10-2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, 19 de octubre.- Al menos 13 millones de cigarrillos “piratas” fueron decomisados en diversas partes del estado de Chiapas; el cargamento provenía de Vietnam, India, China, Canadá y Paraguay, informó la delegación de la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público Federal señaló que el operativo formó parte de la averiguación previa iniciada en el mes de junio de 2013; gracias a ellos se puso a disposición de la Sedena, mil 300 cajas de cigarros, conteniendo cada una, 50 paquetes con 10 cajetillas de diferentes marcas comerciales.

Entre las marcas están  Mariborn, DY, Gems y Royal, que se encontraban en la caja de un tráiler,  con la matrícula 638ODH de Oklahoma, Estados Unidos.

Cabe recordar que la mercancía apócrifa fue asegurada durante los operativos de revisión implementados por la Sedena en el puesto militar de seguridad “Boca Lacantún”,  ubicado en la carretera fronteriza sur.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales