Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incrementan nivel de alerta por Simon en 34 municipios de Sonora

Emiten alerta verde municipios como Cananea, Arizpe, Agua Prieta, Santa Ana, Magdalena de Kino, Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado

Notimex / Foto: Archivo | 05-10-2014
Las autoridades recomiendan a las comunidades mantenerse atentas a la evolución del fenómeno meteorológico
Las autoridades recomiendan a las comunidades mantenerse atentas a la evolución del fenómeno meteorológico

El huracán Simon, con vientos máximos sostenidos de 155 y rachas de 195 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la entidad

HERMOSILLO, 5 de octubre.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta verde en 34 municipios del centro y norte de Sonora, además de emitir una alerta azul para el resto del estado por el huracán Simon.

A través de su cuenta de Twitter, @uepcsonora, precisó que la alerta verde es para Cananea, Arizpe, Agua Prieta, Santa Ana, Magdalena de Kino, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco y Altar, entre otros.

Anoche, para estos municipios del centro y norte de Sonora, la UEPC emitió la primera alerta azul, que ahora se incrementó a verde, en tanto que la azul se extendió al resto del territorio sonorense.

El huracán Simon, con vientos máximos sostenidos de 155 y rachas de 195 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la entidad, dijo.

Recomendó a las comunidades mantenerse atentas a la evolución del fenómeno en las próximas horas y no cruzar ríos ni arroyos que pueden tener crecidas de agua por las precipitaciones.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales