Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 24 halcones en la frontera entre Sonora y Arizona

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU informó de la captura de 24 personas, el decomiso 3 toneladas de drogas y el rescate de 11 migrantes

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | 02-10-2014
Caen 'halcones'
Agentes de migración detuvieron a 24 'halcones' que trabajan como los ojos de organizaciones criminales trasnacionales en la frontera entre Sonora y Arizona (Foto Daniel Sánchez Dórame)

NOGALES, 02 de Octubre.- Agentes de migración han detenido a 24 'halcones' o 'scouts' que trabajan como los ojos de organizaciones criminales trasnacionales en la frontera entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por las siglas en inglés para U.S. Customs and Border Protection), detalló que como parte de un operativo especial durante un periodo de seis meses, han detenido a 24 sospechosos, decomisado tres toneladas de diversas drogas y rescatado a 11 migrantes indocumentados.

El CBP sector de Tucson, Arizona diseñó una operación especial con el objetivo de desmantelar a los scouts que guían a contrabandistas de armas, dinero, droga y personas a lo largo de la frontera en un intento por evadir la aplicación de la Ley”, dicta la información difundida por la Patrulla Fronteriza.

En el operativo participan la Oficina del Aire y Marina (Office of Air and Marine’s OAM) y la División de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol’s Special Operations Division SOD) del sector de Tucson, quienes operan helicópteros que identifican los objetivos desde las alturas, sobrevolando el desierto y permitiendo que los agentes en tierra intercepten a los ‘halcones’ y desmantelen su operación.

A menudo los agentes de migración tienen que descender rápidamente desde los helicópteros con ayuda de cuerdas para sorprender a los sospechosos y evitar que escapen”, agrega el boletín.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales