Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capturan a integrante del Cártel de Tijuana; EU pide su extradición

"El Chava", fue capturado en Mazatlán, Sinaloa, en un operativo del Ejército Mexicano y la Policía Federal

David Vicenteño | 17-09-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Salvador Alcalá González,  alias El Chava, integrante de el Cártel de Tijuana, también conocido como el de los Hermanos Arellano Félix, fue capturado en un operativo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Alcalá González fue detenido en las inmediaciones de Mazatlán, Sinaloa

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Alcalá González fue detenido en las inmediaciones de Mazatlán, Sinaloa, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Chava es originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 40 años de edad, y una Corte de Estados Unidos lo acusa de cometer acciones para introducir drogas a ese país.

La CNS detalló que para la detención de Alcalá González, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal realizaron acciones conjuntas de investigación y seguimiento al sospechoso por zonas del noroeste del país.

Se explicó que El Chava pretendía pasar inadvertido en poblaciones del Pacífico Mexicano,  hasta que fue ubicado y detenido en Mazatlán.

De acuerdo con el reporte de la CNS, Alcalá González intentó sobornar a los elementos del Ejército y la Policía Federal,  para que lo dejaran en libertad.

Con esta detención se cumplimentó una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición a los Estados Unidos, emitida por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, por la presunta participación del detenido en los delitos de conspiración y tráfico de drogas al vecino país del norte", detalló la CNS en un comunicado.

Se explicó que la detención de Alcalá González forma parte de los acuerdos de cooperación internacional firmados por el Gobierno federal.

Con esto se contribuye a la aplicación de la ley ante casos de delincuencia organizada trasnacional, así como al intercambio de información, inteligencia, tecnología y capacitación con agencias especializadas e instancias policiales de otros países", indicó la CNS..

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales