Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FOTOGALERÍA: Festejos del Grito de Independencia en los estados

Luces multicolores, arengas previas por los héroes que nos dieron patria, música… enmarcan la fiesta patria del 204 aniversario de la independencia

Redacción | 15-09-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Luces multicolores, arengas previas por los héroes que nos dieron patria, música… enmarcaron la fiesta patria del 204 aniversario de la independencia de México en los estados que no sufrieron el paso del huracán ‘Odile’.

Desde temprana hora se dio inicio a los operativos para garantizar la seguridad, actos solemnes, reuniones masivas en las explanadas centrales.

Guadalajara

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

El gobernador del estado hizo sonar la campana en cuatro ocasiones y ondeó la Bandera Nacional. Posteriormente, la banda de guerra militar tocó el Himno Nacional Mexicano, que fue cantado al unísono por las familias congregadas en las plazas de Armas y Liberación.

Mientras que en honor de los hombres que iniciaron la guerra independentista de México en 1810, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, encabezó esta tarde noche la ceremonia del Grito de Independencia.

Puebla

En Puebla desde temprana hora se empezaron a congregar en el Zócalo de la capital del estado para el tradicional ‘Grito de Independencia’.

Para brindar seguridad a los habitantes de la entidad fueron desplegados más de mil elementos de seguridad.

Como parte de los protocolos de seguridad se instalaron 30 arcos detectores de metales en los accesos al Zócalo

Estas acciones las realizamos con la finalidad de que las personas que asistan al Zócalo, estén seguras de que la fiesta mexicana se desarrolle con toda tranquilidad y armonía, llevando a cabo los operativos previstos”, detalló la Secretaría General de Gobierno.

Querétaro

En Querétaro desde el pasado 11 de septiembre se iniciaron los festejos con la presentación de artistas como la cantante Astrid Hadad. El día 13 se presentó Edith Márquez en la Plaza de Armas…

Mientras que en el Jardín Zenea amenizó la fiesta este 15 de septiembre la Sonora Santanera, además hubo una variada oferta artística en los 13 barrios de la ciudad de Querétaro, que contó con pantallas para transmitir la celebración del Grito de Independencia.

En el Jardín Independencia se programó la verbena a las 23:00 horas, que fue encabezada por el alcalde Fabián Pineda.

En tanto se llevaron a cabo actos simbólicos en comunidades como San Miguel Galindo, La Valla, El Sitio, entre otros, festejos que concluirán con el desfile del 16 de septiembre.

Tabasco

Un total de 537 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva y de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal conformaron el dispositivo de seguridad y vialidad que se implementó para la celebración del ‘Grito de Independencia’.

La Policía Estatal de Caminos informó sobre el operativo de seguridad que se instaló en la plazas principales.

Con detectores de metal elementos de SSP revisaron que las personas que ingresaran a Plaza de Armas no portaran arma blanca.  

Tamaulipas

En Aquila, el ayuntamiento preparó un festival cultural que se realizó en la explanada municipal iniciando a las siete de la tarde en el que participará un ballet de la Ciudad de Colima patrocinada por la empresa minera local, anunciándose que el alcalde Juan Hernández Ramírez dará el tradicional Grito de la Independencia.

Mientras que en Chinicuila, el alcalde Justo Humberto Virgen Cerrillos a través de las redes sociales dio a conocer estar todo listo para la celebración de las fiestas patrias 2014 en Villa Victoria.

Michoacán

Para garantizar la seguridad de los michoacanos por los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer el dispositivo de Seguridad y Vigilancia dentro de los festejos del CCIV Aniversario del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Durante la festividad, se instalaron seis torres de vigilancia, mismas que se encuentran instaladas en Av. Francisco I. Madero, entre calle Abasolo y Av. Morelos Sur, en las cual se encuentran instaladas de seis videocámaras de vigilancia que monitorea el personal del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), mismo que coordina otras 10 videocámaras de la zona céntrica de Morelia

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de dos unidades móviles del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales