Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan 16 casos de intoxicación y dermatitis por derrame en Sonora

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que los casos corresponden al seguimiento epidemiológico que le han dado

Redacción | 14-09-2014
Río Sonora
El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que detectaron 16 casos de intoxicación y dermatitis (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- La Comisión designada para la atención de la emergencia en los ríos Sonora y Bacanuchi dio a conocer avances sobre su primer informe de trabajo, tras las primeras visitas realizadas a las zonas afectadas por el derrame tóxico.

Durante su intervención el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola Peñalosa, refirió sobre el seguimiento epidemiológico.  

En materia de seguimiento epidemiológico, a partir de la primera semana y hasta hoy se han presentado 16 casos de atenciones básicamente por intoxicaciones leves y dermatitis", precisó Mikel Arriola.

Durante el recorrido de los funcionarios federales que integran la Comisión de Trabajo se detectó que había niveles de metales que rebasaban los límites y la muestra de  arsénico en los  municipios sonorenses que resultaron afectados.

Al día de hoy la Profepa ha revisado ya 10 manifiestos de impacto ambiental, esto es la totalidad de las instalaciones de la mina, y hemos dictado ya, a parte de las dos clausuras temporales, un buen número de medidas correctivas que la empresa tendrá que atender a la brevedad", precisó  Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Ambiente.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales