Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso de edil de Tepalcatepec será decisión del Congreso

Guillermo Reyes Valencia anunció que regresará al Ayuntamiento de Tepalcatepec, Michoacán

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 12-09-2014
Guillermo Reyes Valencia anunció que regresará al Ayuntamiento de Tepalcatepec, Michoacán.
Guillermo Reyes Valencia anunció que regresará al Ayuntamiento de Tepalcatepec, Michoacán.

MORELIA, 12 de septiembre.- Tras el anuncio de Guillermo Reyes Valencia de regresar como presidente municipal de Tepalcatepec, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, sostuvo que la determinación toca al Congreso del Estado.

Es una determinación que deberá tomar en el fondo el Congreso del estado porque en Tepalcatepec, las circunstancias se habían deteriorado de manera sustantiva, nosotros vamos a respetar la decisión que tome el Congreso”, informó.

El presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el tema de seguridad debe ser garantizado por el gobierno federal y estatal, pero en lo que compete a la Legislatura local bastará con un comunicado de su regreso.

Lo que compete al Congreso que en cuanto se dé el aviso de que el alcalde está en funciones en su municipio, pues entonces, para que él pueda volver tiene que dar aviso al Congreso”, indicó.

Recordó que cuando se nombró al presidente municipal interino o provisional de Tepalcatepec se dejaron a salvo los derechos del alcalde para que el pudiera regresar cuando quisiera.

Valencia Reyes anunció que el gobierno de Michoacán aceptó brindarle protección para que regrese a gobernar a Tepalcatepec.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales