Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familia es agredida por policía de Tabasco por negarse a extorsión

Los policías marcaron injustificadamente la detención de una familia; les pidieron dinero y al negarse le fracturaron la nariz a la madre identificada como Rosario Escudero

Redacción | 26-08-2014
La patrulla con número 150 marcó la detención a la familia cuando circulaban en Avenida Universidad solicitándoles que se detuvieran, sin razón aparente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- A través de redes sociales se difundió un video donde agentes de tránsito de la Policía Estatal de Caminos en Villahermosa agredieron físicamente a una familia tabasqueña por negarse a extorsión.

Medios locales señalan que la patrulla con número 150 marcó la detención a la familia cuando circulaban en Avenida Universidad solicitándoles que se detuvieran, sin razón aparente.

La familia conformada por Rosario Escudero, Pedro Arias Notario (esposo) y sus hijos Zinri Arias Escudero e Ingrid Arias Escudero, iban a bordo de una camioneta con placas del Estado de México. Al momento de detenerse, los agentes identificados como Eulalio Morales Cano y Mauricio León García solicitaron al conductor (hijo) entregar sus documentos para saber si estaban en línea.

Al ver que no tenían razón para detenerlos, les solicitaron que subieran los vidrios del automóvil señalando que estaban “polarizados” sin ser cierto, por lo que procederían a multarlos. Al negarse a  pagar la multa “falsa”, los elementos de tránsito les solicitaron dinero.

Al ver que no tenían razón para detenerlos, les solicitaron que subieran los vidrios del automóvil señalando que estaban “polarizados” sin ser cierto

La familia se negó, lo que detonó en la molestia de los policías provocando agresión física en contra del joven. La madre de éste, intervino para que no lo bajaran del vehículo, por lo que el policía identificado como Morales Cano, suelta un puñetazo en su rostro, lastimándola de la nariz y haciéndola sangrar, aparentemente resultando en una fractura.

No obstante de las agresiones, una patrulla más arriba al lugar para apoyar a los policías. Entre gritos, Ingrid, afirma a los agresores que los está grabando y que el video sería difundido en redes sociales.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales