Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes asesinos, sangrientos casos de mentes criminales

En octubre del 2011 se dio a conocer un dato escalofriante 11 mil 548 niños y adolescentes afrontaban juicios por asesinato en México

Redacción | 06-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Los asesinos y los protagonistas son personas muy jóvenes, recuento de algunos casos en los últimos años.

“El infanticida de Cumbres”

El 2 de marzo del 2006 en la ciudad de Monterrey, Diego Santoy Riveroll de 21 años, asesina a los hermanos de su novia Erika Peña Coss en la residencia de la familia, ubicada en la colonia Cumbres; las víctimas Erick de 7 años, María Fernanda de 3 años y Erika de 19 años resultó herida.

El asesino logra salir de Monterrey, pero es detenido días después en Oaxaca; los detalles de la hazaña con que mató a los menores dan la vuelta al mundo, conocido por los medios como “el asesino de Cumbres”.

En su relato Diego afirma que lo hizo para ayudar a su novia y revela que sostenía relaciones con la madre de Erika.

“Amor que mata”

El 25 de marzo del 2013 Darcy Mariell Losada de 20 años fue encontrada muerta en calles de la delegación Benito Juárez, la joven falleció víctima de golpes y estrangulamiento.

La familia de la joven señala como responsable del homicidio a Omar Alejandro Zamora, exnovio de Darcy, detenido en los primeros días de abril y acepta haberla asesinado.

En los detalles del caso se menciona que por más de tres meses éste sujeto la estuvo amenazando después de terminar su relación, e incluso horas después de encontrar el cuerpo de Darcy, amenazó de muerte a los padres de la joven vía Facebook.

"Quería asesinar a alguien, para ver cómo era"

Una joven, de 16 años, hizo esta increíble confesión a los investigadores sin mostrar el menor remordimiento.

El 28 de junio de este año en Japón en la ciudad de Sasebo, se informa de la detención de una estudiante de secundaria con apenas 15 años, el motivo, el asesinato de una de sus compañeras de escuela.

En el domicilio de la presunta asesina fue encontrado el cuerpo de su compañera parcialmente desmembrado, la menor ha confesado el crimen y asegura que actuó por su cuenta en todo momento.

pap

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales