Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Valeria obtuvo el resultado perfecto: 128 aciertos

Por primera vez en la historia del concurso, una aspirante -Valeria Eliosa García- no tuvo ningún error en el examen único de admisión

Lilián Hernández | 02-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- Por primera vez en la historia del concurso, una aspirante no tuvo ningún error en el examen único de admisión, es decir, respondió correctamente las 128 preguntas.

128 respuestas respondió correctamente la aspirante Valeria Eliosa García. 

Ella es Valeria Eliosa García, quien con ese puntaje se quedó en la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, de la UNAM, el cual eligió porque ahí han estudiado sus dos hermanas y le queda cerca de su casa.

Sorprendida por la noticia de haber sido la primera aspirante en 19 años del concurso de admisión que logra un resultado perfecto, Valeria comentó que la clave a la hora de responder es concentrarse muy bien en las preguntas, leerlas más de dos veces, si es necesario, no mirar a los demás concursantes y controlar los nervios.

Entrevistada por Excélsior, relató que para el concurso de ingreso al bachillerato estudió todos los días un promedio de dos horas, porque tampoco es bueno saturarse, pero sí repasar para estar preparado el día de la prueba.

Sobre la noticia de su resultado, dijo que “me quedé en shock, pensé que era una broma, no me la creía, apenas estoy empezando a creérmela”.

Al confesar que lo más complicado en el examen fueron preguntas de español en las que había algunos mapas conceptuales, consideró que el logro que demostró fue gracias al esfuerzo de estudiar poco todos los días, además de las ganas de querer entrar a la escuela que quería en su primera opción.

La primera aspirante que en 19 años de aplicarse el examen único de admisión a bachillerato tiene todas las respuestas correctas, aseguró que haber estudiado en una secundaria particular no es garantía de conseguir un mejor puntaje, sino el esfuerzo de cada uno, “porque así como hay escuelas particulares buenas, también hay malas, y lo mismo pasa con las públicas”.

Sobre las preguntas del examen, comentó que la clave para responder está en no desconcentrarse, “tratar de no estar nervioso, no ver a los demás, como si estuvieras en tu casa resolviendo un sudoku, controlar los nervios, estar tranquilo, leer bien las preguntas, si es necesario varias veces, analizar bien las respuestas y ver cuál es la más lógica”, recomendó.

Comentó que para ella los nervios pueden ser muy traicioneros, porque muchos aspirantes llegaron al extremo del nerviosismo que se desmayaron en el examen o vomitaron.

Si te vas al aventón, la pones mal, entonces la respuesta a veces está en la misma pregunta, sólo tienes que leer bien”, afirmó. 

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales