Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto podría reunirse con padres de guardería ABC

Julio César Márquez, portavoz del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio aseguró que sólo falta confirmar la hora, lugar y fecha del encuentro con el mandatario

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal | 15-07-2014
Desde el pasado 19 de junio, Estela Báez Gill y Julio César, padres del pequeño 'Yeye' que con apenas dos años y ocho meses de edad falleció en el incendio, iniciaron un ayuno. Foto: Daniel Sánchez

HERMOSILLO, Son. 15 de julio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría reunirse con padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, según confirmó Julio César Márquez, portavoz del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, quien espera le confirmen hora, lugar y fecha para el encuentro.

Desde el pasado 19 de junio, Estela Báez Gill y Julio César, padres del pequeño 'Yeye' que con apenas dos años y ocho meses de edad falleció en el incendio, iniciaron un ayuno diario a manera de protesta que concluirían con una huelga de hambre a partir del próximo sábado 19 de julio, para exigir la reunión con el mandatario e informarse del avance en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

El día lunes, Estela y yo tuvimos una reunión con Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, ahí se dio el compromiso institucional de sostener una reunión con el señor Presidente, pero no definimos fecha ni hora, pero de que está el compromiso ya lo hay, se nos asignará una cita en los próximos días u horas, lo más pronto posible, falta definir eso en base a su agenda", confirmó el vocero de los deudos del ABC.

Fue el 5 de junio del 2009, cuando un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado se propagó a la instancia infantil subrogada por el IMSS a mano de particulares, en una de las tragedias más sentidas en la historia moderna que costó la vida a 49 bebes, quedando heridos más de 70 menores de edad, sin que hasta el momento la justicia mexicana haya señalado culpables.

De momento, Estela Baez ha desistido de la huelga de hambre en espera de confirmar el encuentro con el presidente de la República, quien sostuvo un encuentro con deudos de la Guardería ABC durante la campaña electoral que lo llevó al cargo.

La víspera, un grupo de artistas, activistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo a los papás de 'Yeye', donde solicitaron al Ejecutivo federal que vuelva investigar lo ocurrido en la Guardería ABC y que se atendiera la solicitud de audiencia de Julio Cesar y Estela Báez; entre los firmantes estaban Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Sergio Aguayo Quezada, José María Yazpik, Tiaré Scanda y Epigmenio Ibarra.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales