Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Almirantes de la Marina pasan a situación de retiro

El almirante Wilfrido Robledo Madrid, hombre operativo de la Secretaría de Marina en los últimos años pasó a situación de retiro junto con otros 10 almirantes

David Vicenteño | 01-07-2014
En total, 11 almirantes pasaron a situación de retiro en una ceremonia encabezada la mañana de este martes por el titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El almirante Wilfrido Robledo Madrid, hombre operativo de la Secretaría de Marina en los últimos años pasó a situación de retiro junto con otros 10 almirantes en una ceremonia encabezada la mañana de este martes por el titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Robledo Madrid fue, entre otros cargos comisionado de la Policía Federal Preventiva, director de la Agencia de Seguridad Estatal en el Estado de México, director de la Policía Federal Ministerial en la PGR y entre otras acciones encabezó el operativo para la recuperación del municipio de Atenco en mayo de 2006, cuando se planeaba la construcción del Aeropuerto.

El titular de la Secretaría de Marina, Armada de México reconoció la labor de los 11 almirantes que pasaron a retiro a lo largo de más de 40 años de trayectoria en la dependencia.

Su labor a lo largo de más de cuatro décadas ha contribuido al fortalecimiento de nuestra institución y es un factor determinante para la seguridad de la nación y la integridad territorial. Su trayectoria es el mejor testimonio de que consagraron con firmeza su vida al servicio de las armas, con el único objetivo de servir a nuestra patria. Las fuerzas Armadas, así como el pueblo de México conocen y agradecen su notable y absoluta entrega", dijo.

A nombre de los mandos que pasaron a retiro, el almirante Robledo Madrid agradeció la oportunidad de trabajar para el desarrollo de México.

Podemos decir, porque la Armada nos lo ha enseñado que esa clase de dolor es un factor más del conocimiento, una condición de carácter, un complemento de liderazgo y la autoridad que siempre brindaremos de manera incondicional para que la nación sea más grande, más fuerte y más justa y para que nuestra institución siga educándose con mayor respeto y estima entre los mexicanos", indicó Robledo Madrid.

En una ceremonia realizada en el patio de honor del cuartel del alto mando de la Semar los 11 almirantes que pasaron a retiro recibieron un reconocimiento y posteriormente se realizó un breve desfile de la columna de honores en reconocimiento a su trayectoria.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales