Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Sedena 4 toneladas de mariguana en la Sierra Tarahumara

La droga se halló encostalada en el municipio de Guadalupe y Calvo tras un operativo realizado por el Ejército; en la zona se han detectado actividades del Cártel del Pacífico

Carlos Coria | 01-07-2014
Operativo del Ejército
Elementos del Ejército hallaron mariguana encostalada en una comunidad de la Sierra Tarahumara (Foto cuartoscuro)

La Sedena llama a denunciar ilícitos vía telefónica o correo electrónico

CHIHUAHUA, 1 de julio.- Más de cuatro toneladas de mariguana en costales fue asegurada por elementos del Ejército, durante un operativo efectuado en el municipio de Guadalupe y Calvo, en plena Sierra Tarahumara.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal militar “logró el aseguramiento de 193 costales de mariguana en greña con un peso aproximado de cuatro mil 138 kilos, en la localidad del poblado Colorada de los Chávez, en el estado de Chihuahua".

De acuerdo con información dada a conocer en el comunicado:

El aseguramiento forma parte de las operaciones para reducir la violencia, por lo que el enervante se puso a disposición de las autoridades correspondientes".

Colorada de los Chávez se encuentra en el municipio Tarahumara de Guadalupe y Calvo, al sur del estado de Chihuahua y se tiene conocimiento de que ha sido usado el cártel del Pacífico para sembrar droga.

La Sedena puso a disposición de la ciudadanía teléfonos y correos electrónicos para que denuncien este tipo de ilícitos, que serán tratados de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 6275810524, 6255821550, 6275228585, 6142903444, denuncia42zm@mail.sedena.gob.mx,denuncia2b.i.@mail.sedena.gob.mx,denuncia66b.i.@mail.sedena.gob.mx, denuncia76b.i.@mail.sedena.gob.mx.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales