Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob confía en que legisladores se pongan de acuerdo para reformas

Miguel Ángel Osorio Chong dio su voto de confianza en que los senadores y diputados logren aprobar las leyes reglamentarias que faltan

Notimex | 24-04-2014
Miguel Ángel Osorio Chong dio su voto de confianza en que los senadores y diputados logren aprobar las leyes reglamentarias que faltan.

MORELIA, 24 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que diputados y senadores logren los acuerdos necesarios para aprobar las leyes reglamentarias que faltan en reformas como la energética, económica y de telecomunicaciones.

De gira de trabajo en el estado para presidir dos eventos, uno con mujeres y otro de entrega de apoyos para la prevención del delito, el funcionario federal explicó que hasta aprobarse las leyes reglamentarias se podrán aplicar y generar beneficios al país.

Hasta que no tengamos esas reformas, el gobierno no va a poder aplicarlas y yo estoy seguro de que diputados y senadores se van a poner de acuerdo, para darnos ese instrumento que necesitamos para aplicarlas y poco a poco construir la nación que merecemos”, precisó.

En Morelia, donde se reunió con grupos de mujeres, el funcionario resaltó que las reformas y sus leyes secundarias no son una “varita mágica” para sacar adelante al país, pero sí constituyen el mejor instrumento para “poco a poco ir construyendo mejores momentos”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a todos los actores políticos cumplir con el mandato de la sociedad, de gobernar bien, y puntualizó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto, más allá de la imagen pretende obtener resultados.

Recordó que gracias a la voluntad de las diferentes fuerzas políticas de la nación se logró avanzar en materia de reformas, lo que no se había alcanzado durante los últimos 20 años, por eso reiteró la necesidad de concluir y aprobar las leyes reglamentarias.

Osorio Chong estuvo en la capital michoacana, acompañado por el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, con quienes encabezó la entrega de apoyos para la prevención del delito.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales