Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicanos en Panamá, tendrán subcategoría de resientes temporales

Durante su visita oficial a México, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo una invitación a los empresarios mexicanos a invertir en su nación ante el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto

Georgina Olson | 24-03-2014

CIUDAD DE MEXICO, 24 de marzo.- Durante su visita oficial a México, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo una invitación a los empresarios mexicanos a invertir en su nación.

Quiero invitar a los empresarios mexicanos a que nos acompañen a Panamá… allá no hay terremotos, no hay tsunamis...es un país lleno de oportunidades, el año pasado la inversión extranjera fue la más alta del mundo, con más de 4 mil 600 millones de dólares", dijo el mandatario panameño

Y dio a conocer que los mexicanos que viven en Panamá, tendrán ahora la subcategoría de resientes temporales, con lo que se regularizará su estatus migratorio.

Así lo dijo durante la comida que ofreció en su honor, el presidente Enrique Peña Nieto, en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También este lunes los mandatarios fueron testigos de la firma del acta del cierre de negociaciones del TLC México-Panamá, por parte del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto.

Sobre el TLC, el presidente Peña Nieto, comentó que le abrirá las puertas a Panamá para integrarse a la Alianza del Pacífico, el acuerdo comercial que une a las economías de México, Colombia, Chile y Perú.

Este instrumento sin duda fortalecerá la posición de ambas naciones como plataformas para producir y distribuir bienes y servicios al norte y al sur del continente americano y a otros mercados internacionales este TLC próximo a firmarse y a ser ratificado, son sin duda otro paso importante para una próxima participación de Panamá como miembro de la Alianza del Pacífico, la que México respalda y apoya", sostuvo Peña Nieto

La visita de Martinelli inició esta mañana, cuando el presidente Peña Nieto lo recibió en el patio de honor de Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos de ambas naciones, el mandatario de Panamá, pasó revista a la guardia de honor y se presentaron las comitivas oficinales.

En las comitivas que participaron en la recepción y en la reunión privada estuvieron el canciller José Antonio Meade y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y por Panamá, el ministro de relaciones exteriores, Francisco Álvarez de Soto y la ministra de educación, Lucy Molinar.

Mientras que en la comida estuvieron presentes también el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, así como el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales