Nacional

Se enfrentan comunitarios de Guerrero por un supuesto fraude

Un grupo recibió a tiros a otro que pretendía liberar a dos simpatizantes del grupo al que acusan del fraude por 740 mil pesos

Rolando Aguilar, corresponsal / Foto: Huellas de México | 19-03-2014
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CHILPANCINGO, 19 de marzo.- La noche de este martes, policías comunitarios seguidores del coordinador Eliseo Villar Castillo, que eran sus escoltas, dispararon a unos 300 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que, desarmados, pretendían ocupar la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.

El comandante regional de la Policía Comunitaria, Pedro Valdez Mosso, dio a conocer que en la agresión resultó herido el comandante regional Vicente González.

El enfrentamiento se originó porque detuvieron a Fulgencio Díaz y Armando Zavala, quienes son del grupo contrario que acusa a Villar Castillo del fraude de 740 mil pesos contra la CRAC.

Los 300 civiles que la noche del martes pretendían tomar la Casa de Justicia, cuando llegaban al lugar, fueron recibidos a balazos por más de 30 policías comunitarios de la gente de Villar Castillo que se encontraban resguardando las instalaciones, en donde están detenidos Hernández Chapa y Navarro Mosso desde el mediodía del martes.

Después de la balacera, que ocurrió entre las 11:30 y las 12 de la noche, los civiles desarmados se replegaron para protegerse y pidieron la intervención del Ejército.

Los militares llegaron aproximadamente a las 12:15 de la noche y entraron a las instalaciones de la CRAC con la intención de desarmar a los seguidores de Villar.

Para este sábado convocaron a una reunión a la gente de la CRAC, con el fin de reestructurar esa Casa de Justicia, eligiendo a nuevos dirigentes.

dgp

Comparte en