Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exoneran a ex gobernador de Morelos del delito de lesiones

Fernanda Alio Lovera había acusado a Sergio Estrada Cajigal Ramírez de haberle propinado una patada en el rostro, lo que le causó una lesión en el ojo derecho

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 27-01-2014

CUERNAVACA, Mor. 27 de enero.- Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso en contra del ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, en la que luego de más de seis horas el Juez determinó no vincularlo.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas en agravio de Fernanda Alio Lovera, al señalar que durante un operativo realizado por la Procuraduría estatal, el pasado 29 de diciembre, en búsqueda de la hija de Alio Lovera, Sergio Estrada además de insultarla le propinó una patada en el rostro, lo que le causó una lesión en el ojo derecho.

Fernanda Alio Lovera había acusado a Sergio Estrada Cajigal Ramírez de haberle propinado una patada en el rostro, lo que le causó una lesión en el ojo derecho

Por parte de la defensa del ex funcionario se presentaron dos informes, el primero de un médico legal y el segundo de un perito en criminalística que con videos y animaciones digitales mostraron cómo habrían ocurrido los hechos, y donde argumentaron que la agresión no se llevó a cabo.

Asimismo recalcaron que dentro de la carpeta de investigación, se encuentran dos declaraciones contradictorias de Fernanda Alio, pues en una señala que la agresión se dio mientras ella estaba parada y en la otra afirmó que se encontraba en cuclillas.

Luego de más de seis horas el Juez oral Alejandro Becerra Arroyo  determinó no vincular a proceso de investigación a Sergio Estrada Cajigal al considerar que no hubo los elementos suficientes para comprobar la agresión.

Cabe señalar que es la primera ocasión en la que un ex gobernador enfrenta un juicio ante el Sistema de Justicia Adversarial en la historia de Morelos.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales