Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pacto por México revisó la reforma política del DF

El dirigente panista, Gustavo Madero dio a conocer que en una reunión realizada el jueves, se acordó solicitar que el Senado aborde esta reforma

Notimex | 06-12-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el jueves se reunió con los líderes de las otras fuerzas políticas que conforman el Pacto por México para revisar la reforma política del Distrito Federal y buscar que el Senado la aborde y eventualmente la apruebe.
 
En rueda de prensa, comentó que se identificaron los principales planteamientos, propuestas e iniciativas de los partidos, así como las visiones y coincidencias, que son muchas, y también los temas que ocupan a las diferentes partes políticas.
 
El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México dijo que si algo ayuda es que en el Senado de la República hay voluntad, y "ojalá que se aproveche este ánimo para poder atender también una reforma que le urge a nuestro país".
 
De gira por Acapulco, Madero Muñoz subrayó que el estatus del Distrito Federal está rezagado desde hace más de 16 años, por lo que necesita revisarse para que sea uno jurídico, democrático y político más transparente y funcional.
 

Creemos que aún hay esquemas que no son los más adecuados, como el de la Asamblea Legislativa, que todavía mantiene sistemas parecidos a la Gran Comisión cuando existen formas más democráticas de organización legislativa que son las que estaremos impulsando, entre otros temas", indicó.
 
Más adelante, se dijo convencido de que los 95 compromisos del Pacto por México y los 11 del adéndum recogen más de 90 por ciento de las propuestas, programas y plataformas o iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Cito a las reformas educativa y de telecomunicaciones y competencia económica, así como la política-electoral y la energética, que están en proceso.
 
"Es nuestra agenda, esta agenda se mantiene vigente y necesaria para México, y la necesidad de la colaboración entre los partidos sigue siendo una necesidad para nuestro sistema político", sostuvo.
 
Agregó que "saber competir electoralmente, denunciar y oponerse a las malas prácticas de gobierno, pero también saber colaborar, es una triple habilidad que tenemos que desarrollar los políticos, pues los que nada más saben oponerse a todo acríticamente no construyen bienes públicos".
 
Añadió que esos políticos que son cooptados por el gobierno tampoco construyen bienes públicos, por lo que se necesita tener esta triple cualidad para hacer un partido realmente comprometido con México, que sea responsable, valiente y capaz de ganar elecciones como el PAN.
 
Respecto al grupo armado que apareció en Guerrero, Madero Muñoz señaló que "nosotros siempre nos opondremos a cualquier tipo de expresión de violencia".
 
Indicó que lo que se tiene que hacer es buscar que se construyan políticas públicas que atiendan las necesidades de la población, sobre todo de los más humildes.
 
Por ello, hizo un llamado a que siempre se conduzcan las demandas por la vía institucional y democrática, y que las autoridades atiendan los reclamos de manera eficaz, oportuna y contundente.
 
#kgb 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales