Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intento de extorsión deja dos muertos en ‘La Bestia’

Los denunciantes aseguraron los testigos a la autoridad, fue por resistirse a pagar una "cuota" para continuar su viaje

Lourdes López/Corresponsal | 26-11-2013
Los denunciantes aseguraron los testigos a la autoridad, fue por resistirse a pagar una "cuota" para continuar su viaje.

XALAPA, 26 de noviembre.- Dos migrantes centroamericanos murieron y otro más quedó herido, fue el saldo de un ataque en el tren conocido como ‘La Bestia’, en el tramo Acayucan-Medias Aguas.

Un reporte de trabajadores del Instituto Nacional de Migración, en el sur de Veracruz, informaron que el herido está identificado como Gilberto Ramos Pérez, quien es atendido en el Hospital de Oluta y quien presenta amputación de un pie. De los otros dos centroamericanos, aún no hay datos disponibles.

La voz de alerta fue emitida por un grupo de centroamericanos que se percató de la agresión.

Ellos narraron a las autoridades migratorias que cuando viajaban en ‘La Bestia’, cuatro sujetos armados abordaron a sus compañeros de viaje justo cuando cruzaban a la altura de San Juan Evangelista.

El ataque, aseguraron los testigos a la autoridad, fue por resistirse a pagar una "cuota" para continuar su viaje. Tras presenciar los hechos, los ilegales saltaron del tren y llegaron hasta la comandancia de Juan Rodríguez Clara, donde denunciaron la agresión.

Otro grupo se desvió hacia la comandancia de Acayucan, en donde la policía local también tomó conocimiento de los hechos.

Los denunciantes aseguraron que los agresores portaban pistolas y armas blancas y que con dichas armas atacaron a quienes no quisieron o no pudieron pagar el "derecho de piso" por permanecer en el tren.

Nos comentaron que las víctimas fueron atacadas con las armas y lanzadas del tren", señalaron los trabajadores federales.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, emitió un comunicado en el que informa que ya inició una investigación por este ataque.

Un operativo por parte de la policía estatal y federal, realiza una búsqueda en la región, para tratar de dar con los agresores.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, informó que ya entabló comunicación con las representaciones consulares en el estado y con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración, que lleva a cabo los trámites correspondientes.

jpg

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales