Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México pide a Venezuela explicaciones sobre avión derribado

El general en Jefe venezolano, Vladimir Padrino había informado sobre el derrumbe de un avión, al parecer con matrícula mexicana

Redacción/ Foto: @vladimirpadrino | 06-11-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó al gobierno de Venezuela una respuesta ante la información en medios de comunicación que vinculan a una aeronave con matrícula mexicana, en un incidente con las Fuerzas Armadas venezolanas.

El general en Jefe venezolano, Vladimir Padrino había informado sobre el derrumbe de un avión a través de su cuenta de Twitter.

Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto  aeronave Hawker 25 matricula XBMGM”, escribió.

Ante ello, la SRE, a través de la embajada de México en Venezuela emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.

La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar, indicó la SRE a través de un comunicado.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales