Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob declara desastre natural en 47 municipios de Oaxaca

Se activó el Fonden para atender los daños que sufrieron por las lluvias severas que ocurrieron del 13 al 17 de septiembre

Notimex | 03-10-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 47 municipios de Oaxaca para que reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender los daños que sufrieron por las lluvias severas que ocurrieron del 13 al 17 de septiembre.

47 municipios resultaron afectados con las lluvias

Los municipios que serán beneficiados son Coicoyán de la Flores, Constancia del Rosario, La Reforma, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Reforma de Pineda, San Francisco Cahuacuá, San Francisco Ozolotepec, San Francisco Sola, San Gabriel Mixtepec, San Idelfonso Sola, San Jacinto Tlacotepec, San Jerónimo Coatlán y San Juan Lachao.

Además de San Juan Ozolotepec, San Lorenzo Texmelucan, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Mateo Río Hondo, San Miguel Coatlán, San Miguel del Puerto, San Miguel Panixtlahuaca, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Santa Cruz Itundujia, Santa Cruz Zenzontepec.

También se beneficiará a los municipios de Santa Lucía Miahuatlán, Santa Lucía Monteverde, Santa María Huatulco, Santa María Ipalapa, Santa María Ozolotepec, Santa María Sola, Santa María Zacatepec, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec y Santiago Juxtlahuaca.

Al igual que Santiago Niltepec, Santiago Textitlán, Santiago Yaitepec, Santo Domingo Ozolotepec, Santo Domingo Teojomulco, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Villa Sola de Vega.

El gobierno del estado pidió durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden su interés de acceder a los recursos a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender de manera oportuna los aspectos prioritarios y urgentes pendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada.

En los siguientes días las autoridades de la entidad presentarán de manera formal las acciones que desarrollaran a través de esta figura y brindar los apoyos necesarios a la población afectada.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales