Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decomisan 222 kilos de mariguana en Tijuana

La Policía Estatal Preventiva aseguró 222 kilos 700 gramos de mariguana valuados en casi nueve millones de pesos y detuvieron a dos personas

Notimex | 12-09-2013
La droga asegurada se podrían obtener hasta 445 mil 400 dosis.
La droga asegurada se podrían obtener hasta 445 mil 400 dosis.

TIJUANA, 12 de septiembre.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 222 kilos 700 gramos de mariguana valuados en casi nueve millones de pesos y detuvieron a dos personas.

222 kilos 700 gramos de mariguana fueron decomisados en Tijuana. 

El director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, detalló que los agentes decomisaron la droga en la colonia Matamoros, al este de la ciudad, y detuvieron a las dos personas cuando cargaban las droga empaquetada y la subían a un vehículo GMC Yukon modelo 1995, color verde, placas BGJ-1631.

Al notar la presencia de los agentes, uno de ellos arrojó un paquete al suelo, el cual al ser inspeccionado por uno de los policías  observó que contenía mariguana, por lo que ambos fueron aprehendidos.

Al inspeccionar el interior del GMC Yukon, los agentes de la PEP encontraron 46 paquetes con mariguana los cuales arrojaron un peso total de 222 kilos 700 gramos.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que los ahora detenidos se identificaron como Juan Manuel Peña Rivas, de 39 años de edad, y su hermano Jorge, de 37.

Explicó que de la droga asegurada se podrían obtener hasta 445 mil 400 dosis, que al ser distribuidas en las calles tendrían un costo de ocho millones 908 mil pesos.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales