Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplazan arranque de Gendarmería; será hasta julio de 2014

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, dio a conocer que la Gendarmería Nacional entrará en funciones para julio de 2014 y no para septiembre de este año

David Vicenteño | 28-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La Gendarmería Nacional se está integrando, pero entrará en operación en julio de 2014, y no en septiembre de este año como se había anunciado.

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que actualmente se está capacitando a mil 710 cadetes y en septiembre se emitirá  la convocatoria para reunir a los primeros 5 mil gendarmes.

Mil 710 cadetes se han capacitado para la Genadarmería.

Al participar en la XXXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el funcionario indicó que la Gendarmería tendrá un mando civil y dependerá de la Policía Federal.

Agregó que la capacitación del nuevo cuerpo policial será de seis meses, con formación militar, por parte de las secretarias de la Defensa y Marina.

Asimismo, Mondragón y Kalb informó que se está trabajando en la homologación del salario de todos los policías de seguridad pública del país.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales