Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por captura del Z-40

El líder de la organización criminal Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, era uno de los hombres más buscados por las autoridades estadunidenses

Notimex | 15-07-2013

DALLAS, 15 de julio.- El líder de la organización criminal Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, era uno de los hombres más buscados por las autoridades estadunidenses, por quien ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Por varios años Treviño Morales, detenido este lunes en México, había logrado evadir la justicia tanto en su país como en Estados Unidos.

El Z-40 fue capturado por elementos federales durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La ficha emitida para su búsqueda por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) no señala una edad precisa para Treviño Morales e indica varias fechas posibles de su nacimiento en Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas.

Asimismo, le adjudica el uso de varios alias, entre ellos “Z-40”, “40”, “Comandante Forty”, “El Catorce” y “David Estrada Coronado”.

El documento de la DEA, que lo muestra vestido de traje con una edad de entre 20 y 25 años, describe a Treviño Morales como un hombre de 1.72 metros de altura y 88 kilogramos de peso, de cabello negro y ojos cafés.

La ficha indica que el “Z-40” era buscado por violaciones a las leyes antinarcóticos.

Treviño Morales fue capturado por elementos federales durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmaron la Secretaría de Marina de México y el gobierno de Tamaulipas.

El “Z-40” era identificado como sucesor de Heriberto Lazcano y cabeza del cártel de Los Zetas.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales