Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arbitraria resolución del IFE sobre gastos de campaña: PRD

La Unidad de Fiscalización del IFE dictaminó que la coalición de izquierda en la campaña presidencial del 2012 gastó 408 millones de pesos; 72 millones más de lo que estaba aprobado

Notimex | 01-07-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso, calificó como una arbitrariedad la resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE, que consideraría que la coalición de las izquierdas como la única que rebasó el tope de gastos de campaña en los comicios de 2012.

En entrevista, señaló que este segundo dictamen, que será votado este martes en el Consejo General del IFE, plantea que la coalición gastó 408 millones de pesos en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Esa cifra, dijo, supera en casi 72 millones de pesos el tope fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE) de 336 millones de pesos para el candidato presidencial, y por ello, se propondría una multa para el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano de 182 millones de pesos.

Consideró que se trata de un problema de ingeniería financiera, ya que el IFE no aceptó los alegatos de los partidos involucrados respecto a que tomó en cuenta el gasto global de las campañas de diputados, senadores y Presidente de la República, en una sola medición.

"No aceptaron la cuestión de la dispersión, nos están tomando como que Andrés Manuel consumió todo lo que le tocaba al candidato a la Presidencia, diputados y senadores en conjunto", expresó Alonso Raya.

Adelantó que en caso de confirmarse la multa a los partidos de izquierda, el PRD impugnará y utilizará todos los recursos a su alcance para inconformarse por la medida.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales