Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de niño genio corroboraron su coeficiente intelectual

El padre del menor, Roberto Ramírez dijo que hasta que cumplió 10 años a través de diversos estudios confirmaron que sus niveles de coeficiencia son similares al de Albert Einstein

Notimex | 19-06-2013

MORELIA, 19 de junio.- Fue apenas el año pasado cuando los padres de Luis Roberto Ramírez Álvarez corroboraron clínicamente que el niño de 11 años posee un alto coeficiente intelectual.

El padre del menor, Roberto Ramírez dijo que pese a que fue hasta que cumplió 10 años cuando a través de diversos estudios confirmaron que sus niveles de coeficiencia son similares al del científico alemán Albert Einstein.

En entrevista, detalló que aunque el niño ha llevado una vida normal y tiene inquietudes, miedos y gustos similares al de cualquier persona de su edad, en varios aspectos ha sobresalido.

Recordó que Luis Roberto aprendió a leer a los cuatro años sin que se le enseñara, también a esa edad habló inglés.

“Cuando aprendió a leer fue sorpresivo para nosotros y desde entonces hemos tenido mucho acompañamiento especialmente en la educación”, explicó.

Refirió que casi de manera automática ha tenido conocimiento de otros idiomas, y con el apoyo de instituciones y autoridades ha logrado avanzar en sus estudios.

Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario del municipio de Zamora, cursará la carrera de Ingeniería Física Cuántica, y cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955).

Además del inglés, actualmente de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín, y aparte de cursar sus estudios de preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas.

De acuerdo con su edad, Luis Roberto debería cursar el sexto año de primaria, sin embargo actualmente cuenta con el 60 por ciento de las materias del nivel medio superior acreditadas y hace trámites para inscribirse en la Universidad de Harvard.

“Él, desde que tuvo noción, empezó a documentarse y sabe que en el extranjero hay universidades, sabe de las carreras, tiene mucha inclinación por la tecnología, por las matemáticas e identifica esta universidad, identifica esta carrera”, señaló.

Explicó que Luis Roberto desde muy pequeño manifestó su objetivo y su deseo de ser científico, “ya los padres no nos queda más que apoyar y acompañar este tipo de responsabilidades que son muy importantes”, resaltó el orgulloso padre.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales