Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recorre Mondragón y Kalb complejo federal de Islas Marías

El comisionado Nacional de Seguridad, anunció que trabajará para convertir este complejo, en símbolo de modernidad penitenciaria y ejemplo de readaptación

Notimex | 05-06-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.-El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que se trabaja para convertir el complejo penitenciario federal Islas Marías en un símbolo de modernidad y ejemplo de readaptación.

Durante un recorrido de supervisión por ese lugar señaló que con la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua, así como de diversas áreas de cocina, comedor y servicios médicos se dio cumplimiento a lo ordenado el pasado mes de febrero.

La visita abarcó los diferentes centros que componen el complejo penitenciario y en el campamento femenil denominado Rehilete anunció una campaña de revisión oftalmológica para los más de siete mil internos.

En un comunicado informó que también instruyó al personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que opera en ese complejo penitenciario para garantizar una alimentación sana y balanceada.

Además una hidratación con agua purificada y que en todo momento se respeten los derechos humanos de los internos que compurgan penas por diversos delitos del orden local y federal.

Durante su visita Mondragón y Kalb entregó constancias y certificados de estudios a internos que decidieron continuar y en algunos casos iniciar sus estudios a través del sistema de educación abierta, así como uniformes a los equipos de béisbol que integran personas de mediana y baja peligrosidad.

Precisó que el complejo penitenciario Islas Marías tiene una capacidad de ocho mil espacios y actualmente alberga siete mil 248 internos, lo que garantiza su óptimo funcionamiento.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales