Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ataque de abejas en Cancún deja cuatro lesionados

El enjambre se encontraba en un hotel; se desconoce qué originó el ataque, que provocó la muerte de varias palomas

Notimex | 05-05-2013

 

CANCÚN, 5 de mayo.- Un ataque de abejas presuntamente africanas en el centro de Cancún dejó como saldo cuatro personas lesionadas por picaduras, entre ellas dos niños de dos y tres años de edad.

De acuerdo con autoridades policiacas, el incidente se registró la tarde de este sábado en las inmediaciones del hotel Xbalanqué, en la supermanzana 22, a unas calles del Palacio Municipal y el parque de Las Palapas.

Los primeros reportes indican que el panal se encontraba en la azotea del hotel; sin embargo, se desconoce qué originó el ataque que obligó al personal de Bomberos y Cruz Roja a evacuar las instalaciones y acordonar la zona.

En el cruce de la avenida Yaxchilán y calle Jazmín, donde se encuentra el hotel, fueron atendidos por paramédicos Marco Antonio Corona López, de 43 años; Virginia Pech Yah, de 30; y los menores Iker Herrera, de dos, y Regina Morales, de tres.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, como parte del protocolo de seguridad, arrojaron agua enjabonada al panal, mientras que agentes de tránsito acordonaron la zona para evitar más víctimas.

El ataque de las abejas provocó la muerte de varias palomas que hay en la zona y que a esa hora regresaban a sus nidos.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales