Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere ex gobernador de Coahuila, Francisco José Madero González

Fue el séptimo hijo de Dora González Sada y del general Raúl Madero, hermano de Don Francisco I. Madero

Notimex | 21-02-2013

SALTILLO, Coah. 21 de febrero.- Francisco José Madero González, ex gobernador de Coahuila, falleció hoy, a los 82 años de edad, informaron sus familiares.

Madero González fue el séptimo hijo de Dora González Sada y del general Raúl Madero, hermano de Don Francisco I. Madero.

El actual mandatario estatal, Rubén Moreira, externó sus condolencias y publicó un mensaje a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del ex gobernador de Coahuila, don Francisco José Madero González”.

Por su parte, David Aguillón Rosales, titular del Comité Directivo Estatal del PRI, mandó un abrazo solidario a sus familiares, tras reconocerlo como un hombre ejemplar y orgullo del tricolor.

Cabe mencionar que Francisco José Madero González nació el 16 de octubre de 1930 en la ciudad de San Antonio Texas.

Contrajo matrimonio en 1953 con María Luisa Fernández del Castillo, con quien procreó a Francisco José, Miguel Agustín Segundo, Jorge Raúl, María Luisa, Bernardo, Ignacio y Rodolfo.

Entre sus puestos públicos se desempeñó como jefe del Registro Público de la Propiedad, de octubre de 1963 a septiembre de 1975, y presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Torreón, de 1962 a 1963.

Asimismo, presidente municipal de Torreón (1976–1978) y diputado federal por Coahuila de la LI Legislatura del 1 de septiembre de 1979 al 1 de agosto de 1982.

En 1981 pidió una licencia para ser gobernador sustituto del estado de Coahuila, puesto que desempeñó desde el 11 de agosto al 30 de noviembre del mismo año. Además fue senador de la República en la LII y LIII Legislaturas.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales