Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide el PAN informe de grupos de autodefensa

La bancada panista en el Senado exhortó al gobierno federal entregar detalles sobre policía comunitaria

Notimex | 20-02-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado alista un exhorto para que el Gobierno Federal entregue un informe detallado sobre los llamados grupos de autodefensa que han surgido en varios estados del país.

El senador panista Roberto Gil Zuarth adelantó que el exhorto a presentar este jueves incluye precisar los municipios en los que están ubicados estos grupos, cuántas personas han sido detenidas y si las mismas han sido liberadas, entregadas a las autoridades competentes o permanecen privadas de su libertad.

En entrevista, dijo que asimismo pedirá incluir la información relativa a las personas que hubiesen sido heridas o eventualmente hayan perdido la vida a causa de la acción de estos grupos.

Además, que en coordinación con las autoridades locales se lleven a cabo las acciones de gobierno pertinentes, razonables y proporcionales para inhibir la actuación, surgimiento o proliferación de grupos de autodefensa.

Gil Zuarth comentó que una revisión meticulosa del tema permite concluir que a la fecha no existen comunicados ni otro tipo de información oficial federal publicada sobre el tema.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales