Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Tesla cobrará uso de cargadores en México; ¡Musk no da nada gratis!

Después de seis años, Elon Musk ha decidido que Tesla México debe cobrar por el uso de sus cargadores para los dueños de sus vehículos eléctricos.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 10-11-2022
Tesla comenzará a cobrar el uso de cargadores en México (Tesla)
Tesla comenzará a cobrar el uso de cargadores en México (Tesla)

Elon Musk no está dispuesto a regalar más dinero y en México se acabaron las recargas gratis de sus coches Tesla, la marca que lo catapultó y colocó al empresario como el líder en la industria cero emisiones de movilidad.

Tesla anunció que la red de Superchargers (supercargadores) comenzará a tener costos para los usuarios en México desde el próximo 14 de noviembre, esto luego de que durante casi seis años fueron gratuitos.

La forma de cobró será por kWh (kilovatio hora) y el precio variará dependiendo la zona y el horario, un formato que ya utilizan en Estados Unidos donde existen diferencias de precio entre recargar en la mañana o hacerlo en la tarde.

Los usuarios podrán conocer los precios antes de llegar a las estaciones gracias al sistema de infoentretenimiento de la compañía en cada uno de sus modelos. En el sistema de navegación será posible visualizar los costos antes de dirigirse al destino.

A través de un comunicado, la compañía Tesla dijo: “puede conocer las tarifas de recarga de los diferentes lugares antes de llegar al sitio, seleccionado el pin del mapa Supercharger en la pantalla táctil del vehículo”.

Para hacer uso de esto, Tesla pide actualizar la información de pago en la aplicación de la compañía que utilizan los dueños. Además de colocar sus datos fiscales para obtener facturas.

La historia de los supercagadores de Tesla inició en 2016 con la colocación de la primera estación en un centro comercial en Cuernavaca, pero se han ampliado a lo largo del país. Los cargadores pueden ofrecer una autonomía de 300 kilómetros con solo 15 minutos conectado. 

Por ahora compañías como Nissan, Chevrolet, Volvo, entre otras que utilizan cargadores estándar ubicados en centros comerciales no han avisado de un movimiento similar en nuestro país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales