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Nintendo recortará producción de Switch ante escasez de semiconductores

La reducción en la producción de la Nintendo Switch será del 20% hasta el 31 de marzo de 2022, informó el diario Nikkei.

Reuters | Tokio | 02-11-2021
La demanda de los semiconductores es creciente que no sólo ha impactado a Nintendo. (Especial)
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Nintendo Co. reducirá 20% su producción de consolas de videojuegos Switch hasta el 31 de marzo debido a la escasez de semiconductores y otros componentes, informó el diario financiero Nikkei.

La producción de Switch para el año comercial será de unos 24 millones de unidades en vez de los 30 millones que planeaba, informó el periódico, que no mencionó dónde obtuvo la información.

"La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto", dijo un portavoz de Nintendo al ser consultado sobre el reporte.

Nintendo lanzó el mes pasado una Switch mejorada para prolongar la vida del dispositivo, pero la escasez de chips está desbaratando los planes de producción de los fabricantes mundiales de electrónicos.

Los fabricantes de automóviles también están enfrentando las interrupciones de la cadena de suministro de chips causadas por la pandemia de covid-19, lo que les obliga a reducir la producción de cientos de miles de vehículos.

Nintendo presentará el jueves sus resultados correspondientes a los tres meses que finalizan el 30 de septiembre.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, había reconocido que no podían fabricar tantas consolas como hubieran querido y que continuaba la incertidumbre acerca de la producción.

Agregó que la demanda de Switch aún era fuerte, por lo que los minoristas han tenido que racionar las ventas de la versión Oled, que está equipada con pantallas orgánicas de diodos emisores de luz, mediante el uso de un sistema de lotería. 

La crisis de suministro ha llevado a una caída del 37% en las ventas de la Switch a 214 mil unidades en septiembre respecto al año anterior, lo que marca el tercer mes consecutivo de caídas interanuales, según la revista de videojuegos Famitsu.

 

vjcm

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