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El cuarto anuncio de estado de emergencia, que comienza este lunes, en Japón, fue insuficiente para cancelar los Juegos Olímpicos, pero la asistencia del público se vio afectada. Ante esta situación, los androides Pepper y Spot apoyarán desde las butacas el esfuerzo físico de los deportistas.
Después de la incertidumbre, por fin las Olimpiadas de Tokio se llevarán a cabo. El problema es que los contagios por COVID-19, en algunos lugares del país nipón, condujeron a limitar el aforo de extranjeros en los eventos, por el nuevo confinamiento que finalizará hasta el 22 de agosto.
De tal manera, quienes sustituirán a los fanáticos serán los robots de las compañías SoftBank Robotics y Boston Dynamics, con el fin de mantener la energía y dinamismo durante la celebración de cada prueba deportiva.
Los nuevos espectadores Pepper y Spot
La inteligencia artificial se ha convertido en el factor que generará interacciones y emociones, en las localidades vacías de los Juegos Olímpicos, ya que el humanoide Pepper y el perro robot Spot animarán el evento que se pospuso hace un año, por la pandemia.
En junio de 2013, SoftBank Robotics lanzó el primer robot que capta emociones, Pepper, y un año después estuvo disponible como compañero doméstico al público en general en Japón. También ha fungido como asistente para más de dos mil empresas a nivel mundial.
Originalmente, la creación de Boston Dynamics se utiliza para desempeñar misiones de recolección de datos de manera remota, pero ahora será el compañero animador de Pepper.
La inteligencia artificial
Los robots que participarán en las olimpiadas utilizan inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés), que consiste en sistemas que aprenden procesos por sí mismos, para imitar los comportamientos de los seres vivos. Esta vez, Pepper y Spot harán acciones similares a los diez mil espectadores que habrían experimentado los Juegos Olímpicos.