Logo de Excélsior                                                        
Hacker

México tiene un nuevo unicornio, Yaydoo

Al fusionarse con la compañía estadunidense Paystand, logró la valoración de mil millones de dólares en capitalización

Aura Hernández | 03-08-2022
logotiop  Yaydoo
En conexión a la fusión hubo algunos fondos que estuvieron participando y la valuación a la cual estuvieron invirtiendo superó ya los mil millones de dólares,

 

 

México sigue siendo una fuente importante de unicornios, ahora la firma Yaydoo alcanza dicha categoría por medio de la fusión con la estadunidense Paystand con el objetivo de ayudar a todas las empresas del continente americano a automatizar sus transacciones, procesos de pago y cobro de facturas.

Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo, detalló que la fusión de ambas empresas representa una de las mayores transacciones tecnológicas en la región, aunque los detalles financieros se mantendrán confidenciales, y podrán combinar sus soluciones para ofrecer mejores servicios.

Esto porque Paystand es un pionero en cuentas por cobrar y pagos de empresa a empresa basados en blockchain, mientras que Yaydoo es líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y América Latina.

En conexión a la fusión hubo algunos fondos que estuvieron participando y la valuación a la cual estuvieron invirtiendo superó ya los mil millones de dólares, en este caso es de los primeros unicornios que se forma a través de una fusión en América Latina porque tradicionalmente cuando hablamos de unicornios es por levantamiento de rondas de inversión”, detalló Almaguer al platicar con Excélsior.

Agregó que la fusión se realizó porque vieron una oportunidad para poder expandirse regionalmente y consolidar todo el continente americano ofreciendo software a las empresas para enviar o recibir facturas y ligarlas a diferentes métodos de pago para que así puedan impulsar toda su actividad financiera.

Por lo mismo, el plan es que Paystand será el grupo que consolida a ambas entidades, pero ambas empresas seguirán trabajando de manera independiente el resto de este año y parte de 2023, al mismo tiempo que analizan oportunidades conjuntas.

En el país usamos métodos de pago locales y lo que estamos empezando a hacer es conectar directamente con las redes de procesamiento de pagos Blockchain que tiene Paystand”.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales