Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Apple crea fondo de 100 mdd para combatir el racismo

Apple lanzó una iniciativa por la justicia racial que cuenta con 100 millones de dólares que busca hacer frente a las constantes barreras que enfrentan las minorías

Redacción | 11-06-2020
El CEO de Apple subrayó que Apple
El CEO de Apple subrayó que Apple "hará cambios que afecten a casi todo lo que hacemos" en un esfuerzo por lograr una transformación en la empresa y en la sociedad. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

Apple lanzó este jueves una iniciativa por la justicia racial que cuenta con 100 millones de dólares que busca hacer frente a las constantes barreras que enfrentan las minorías.

El jefe del gigante tecnológico, Tim Cook, anunció el fondo luego de  semanas de masivas protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco que lo asfixió con su rodilla mientras lo arrestaba.

Ya sea en Apple o en cualquier otro lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados. Recae en aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia cambiar las estructuras para un bien mayor ", dijo Cook en un video publicado en Twitter.

Cook recordó en el video que creció en el estado de Alabama durante el movimiento de los derechos civiles, exaltando a la "la gente de buena voluntad" que marcó para exigir cambios en la sociedad.

 

Imagen intermedia

Foto: Reuters

 

Estamos en un punto importante de nuestra historia. Un momento en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto."

La iniciativa de Apple, que será liderada por Lisa Jackson, la primera mujer negra en liderar la agencia estadounidense de medio ambiente, estará enfocada primero en Estados Unidos para luego extenderse por el mundo.

Su objetivo es desafiar las "barreras sistémicas" a las oportunidades que enfrentan las minorías, en particular las comunidades negras, señaló Cook.

Prometió un enfoque "holístico" que incluya apoyo a la educación, a organizaciones de derechos civiles, a empresarios negros y a promotores de las minorías.

Cook subrayó que Apple "hará cambios que afecten a casi todo lo que hacemos" en un esfuerzo por lograr una transformación en la empresa y en la sociedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales