Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Programador, lo más buscado; comienza Feria de Empleo virtual

Compañías quieren a profesionales para temas de ciberseguridad y análisis de Big Data, lo cual es una nueva oportunidad de vida

Aura Hernández | 13-03-2018
Gráfico: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.

Una gran parte de las empresas en México están ampliando su área de sistemas, por lo que demandan trabajadores especializados en programación, así como en seguridad informática y Big Data.

Para Emmanuel Olvera, cofundador y gerente país de Empleos TI, satisfacer esta demanda de profesionales es complicado porque las vacantes ofrecidas superan el número de egresados cada año en México.

Cifras oficiales revelan que sólo el año pasado el número de ofertas de empleo en la industria de tecnologías de información creció 57.5 por ciento.

Creo que esto se debe a un tema cultural y a que la gente no alcanza a ver la oportunidad que está en sus manos. Si trabajas en una empresa de tecnología puedes llegar a construir modelos o sistemas que revolucionen el mundo”, afirmó al platicar con Excélsior.

A lo que se añaden otros beneficios, ya que asegura que un trabajador del área de tecnología o sistemas puede ganar hasta 30 por ciento más que una persona con los mismos años de experiencia en otra área.

Para satisfacer esta demanda, Empleos TI realiza desde hace cuatro años una feria de empleo vía online para contactar a las empresas con los candidatos más adecuados.

Es gracias a esto que se han percatado de las necesidades de las compañías porque, en un inicio, buscaban trabajadores para soporte técnico y actualmente las empresas medianas y grandes están detrás de los desarrolladores de software en JAVA o .NET.

Y del año pasado hacia acá, seguridad informática y Big Data son los dos perfiles en los que se han duplicado las vacantes”, aseguró.

Sin olvidar el interés que tienen las startups por encontrar trabajadores que sepan de nuevas tecnologías, las cuales muchas veces no enseñan en las escuelas. Un ejemplo de esto es que se requieren programadores en lenguaje Python o Angular.

APÚNTATE

Olvera indicó que del 12 al 18 de marzo realizarán la “Octava Feria del Empleo para profesionistas de tecnología” en línea, en la que contarán con la participación de aproximadamente 20 empresas que ofrecerán cerca de 500 vacantes.

Decidieron hacer esta feria de manera virtual porque hay encuestas que muestran que el 90.3 por ciento de los mexicanos prefiere las bolsas de trabajo por internet y 60.9 por ciento ocupa una computadora para buscar empleo.

Participar en la feria no tiene costo para los candidatos y todos los procedimientos son de manera virtual, sólo deben subir su currículum a la plataforma a cualquier hora del día”, detalló el directivo.

En la plataforma también pueden hallar información de las empresas como fotos, vacantes y prestaciones, mientras que las compañías que participarán podrán encontrar de manera más sencilla al candidato ideal.

Esto porque Empleos TI tiene un algoritmo que lee el currículum e identifica en qué áreas es experto, así lo perfilan y entregan los resultados a las compañías de acuerdo con sus necesidades.

Y PARA 2018

El cofundador de Empleos TI indicó que la plataforma tiene varias metas para este año, siendo la principal triplicar el número de clientes y de la facturación.

Para lograrlo están haciendo algunas mejoras como la implementación de inteligencia artificial, así como expandiendo su negocio.

Muchos de nuestros clientes están en la Ciudad de México, por lo que vamos a crecer en Jalisco y Nuevo León”, concluyó.

 

Sobre la Octava Feria del Empleo para profesionistas de tecnología:

  • Se celebra del 12 al 18 de marzo.
  • Es vía online en la página: https://empleosti.com.mx/feria
  • Habrá cerca de 500 vacantes.
  • Participan empresas como Cinemex, Walmart México y Latinoamérica, Nearshore Technology, Intellego, Propelics, Luxoft, Alia, Neitek, Obregón Technology, Praxis y SeedTalent.
  • Todos tienen opción de participar.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales