Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Soy curvy... ¿y qué tiene?

Los blogs de chicas curvys cada vez son más comunes y están rompiendo con los patrones estéticos inculcados por la sociedad

MARÍA DEL MAR BARRIENTOS | 07-07-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

En la actualidad las mujeres nos sentimos más presionadas por ciertos parámetros de belleza derivados de la gran influencia que han tenido los medios de comunicación en la sociedad. La revalorización de estos modelos corporales genera como consecuencia un cierto desprecio hacia todo aquello que no se ajusta a los mismos.

El estereotipo de la Superwoman también se ha llevado a niveles extremos. Hay que ser autosuficiente, luchadora, competente, eficaz, trabajadora, incorporada al mercado laboral, número uno, ambiciosa, con éxito y, sobre todo, delgada.

Este pensamiento aunado al boom que han tenido las redes sociales ha provocado que la fijación por ser delgada ha acentuado más la idea de querer estar perfecta para fotografiarte y además mostrar esas imágenes al público. Sin embargo, hay chicas que han decidido retar este concepto y han subido sus fotos dejando ver una imagen de sus cuerpos curvilíneos en las redes, expuestas a todo tipo de comentarios de los seguidores.

Un grupo de mujeres con muchas curvas y tallas grandes han decidido mostrar la belleza y la moda desde su punto de vista. Un ejemplo de esto, es la bloguera curvy Gabilú Mireles, quien con su instagram @gabilumireles, su página de internet y su blog Fat Gab, ha hecho ruido en varias mujeres sobre su forma de pensar. “Esto surgió porque yo siempre estuve muy metida en Instagram y me fui topando con estas chavas con curvas que se vestían súper fashion y para mí fue un shock porque no estaba acostumbrada a ver a nadie que se pareciera a mí en ningún anuncio de televisión, ni en las revistas”, comentó la bloguera.

Para ella fue un shock ver a mujeres con esta complexión en trajes de baño, en shorts, crop tops, que según su forma de pensar habían sido siempre prohibidas, por lo que empezó a subir a sus redes fotos de cuerpo completo y obtuvo muy buenos comentarios de la gente, así que se animó a abrir el blog escribiendo de temas de los que nadie se atrevía a hablar.

Sin embargo, además de los comentarios positivos siempre existen los famosos haters de las redes que le comentaban que no promoviera la obesidad, respecto a esto Gabriela comenta “hay personas que están cambiando el discurso, yo no estoy diciendo que la obesidad es buena, mi mensaje es de quererte a tí misma, de autoestima, porque hasta las mujeres más delgadas y guapísimas tienen inseguridades”.

El siquiatra español Luis Rojas Marcos señala que la idealización de la mujer delgada está promovida por la industria de la belleza, controlada por hombres y que mueve miles de millones.

El blog de Lidia y Raquel, dos chicas españolas que tienen su blog llamado Soy Curvy, comentaron acerca de este tema. “No intervenimos en fomentar la obesidad; nuestra única meta es cambiar el estándar de desear estar delgado a estar sano. Hemos vivido toda nuestra vida dando explicaciones sobre qué comemos, explicando, incluso a los desconocidos, por qué estamos gordas o, lo que es peor, por qué no estamos delgadas”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales