Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Curiosidades en el MWC 2016, la feria tecnológica en Barcelona

Desarrolladores presentaron los productos que están listos para lanzar al mercado

Aura Hernández | 27-02-2016

BARCELONA.

Los lanzamientos de teléfonos inteligentes, plataformas para autos conectados y realidad virtual se encargaron de robar los reflectores del Mobile World Congress 2016 dejando un poco en las sombras otros dispositivos y aplicaciones que también quieren hacer más fácil la vida de las personas.

En la feria tecnológica que reunió a  100 mil asistentes en la ciudad de Barcelona también se pudieron ver relojes que miden el rendimiento sexual, cepillos de dientes inteligentes, baterías externas ecológicas y hasta cerraduras de puertas inteligentes. Algunos de estos productos están por lanzarse, otros están en el mercado y ampliarán su presencia a países como México.

Reloj innovador

Se trata de un reloj inteligente que se caracteriza por cuatro modos de operación, de los cuales el más llamativo es “g!love” porque ayuda a medir el rendimiento sexual del usuario al recolectar información como el número de práctica de sexo, el tiempo que emplea en ello, las calorías que quema y la intensidad.

Otro de los modos de operación se llama “g!ecological” para medir la huella de carbono que deja el usuario, así como otras más comunes en este tipo de dispositivos relacionadas con el ejercicio y los hábitos de sueño.

Geeksme ya se encuentra a la venta en 99.90 euros y acaba de firmar una alianza con Celistics para distribuirlo en América Latina, particularmente en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y México.

Cepillo inteligente

Desde hace un par de años esta empresa que se dedica al cuidado de la salud dental ha centrado sus esfuerzos en desarrollar herramientas inteligentes.

Hace un par de días presentó Oral-B Genius, un cepillo de dientes inteligente que recaba información como qué zonas de la boca están bien cepilladas, cuáles requieren más atención o la presión ejercida. Todos esos datos los manda a una aplicación en el teléfono móvil para que el usuario cambie sus hábitos y cuenta con una batería que dura hasta 12 días.

Podría costar cerca de 250 euros llegando en julio a Europa y hasta otoño a EU.

Vestibles

Son una serie de dispositivos vestibles o wearables que se diferencian de otros similares gracias a su plataforma llamada PAI porque ésta mide la respuesta del cuerpo del usuario a cualquier  actividad.

Por ejemplo, al hacer ejercicio la mayoría de dispositivos cuenta los pasos para saber cuántas calorías quemó, pero PAI usa el ritmo cardíaco para saber el impacto en el cuerpo.

Los datos recabados se envían a una aplicación para teléfonos inteligentes.

Aplicación

Aquellos que disfrutan de la grabación de video podrían encontrar útil esta aplicación porque permite hacer ediciones en tiempo real. Anteriormente era conocida como Game Your Video, pero para este MWC decidieron hacer un cambio de imagen y nombrarse Vizmato.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales