Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Facebook quiere que compartas lo que ves y escuchas

La red social lanzará un sistema que permitirá identificar la música y los programas de tv por medio de reconocimiento de audio

Redacción | 21-05-2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook  permitirá a sus usuarios compartir lo que escuchen o lo que vean, sin siquiera escribir una sola palabra.
 
La red social dio a conocer este miércoles un nuevo sistema de reconocimiento de audio, el cual será incorporado a las aplicaciones móviles para iOS y Android en las próximas semanas para Estados Unidos.
 
Sin embargo, el sitio de noticias de la red social no especifica aún cuando podrá utilizarse este sistema en otros países.
 
Esta función permitirá a las personas utilizar el micrófono de sus smartphones para que la aplicación reconozca la canción, programa de televisión o película que estén escuchando en ese momento y al identificarlo, se dé la opción de compartir esa información en el estado del usuario.
 
 
 
Facebook utiliza una tecnología similar a la vista en aplicaciones como Shazam o SoundHound, aunque la base de datos que combina canciones, películas y programas es mucho mayor.
 
Por el momento sólo funcionará con 160 canales americanos y unos cuantos millones de canciones. 
 
Esta nueva función es la extensión de la función de la red "sentimientos y actividades" (feelings and activities). Así, al encender esta función, aparecerá un pequeño ícono en la pantalla que al tocarlo escribirá la actualización de tu estatus, con la opción de compartir o ignorar el material que proponga.
 
Por ejemplo, si un usuario eligirá compartir qué música escucha, los amigos de la red social podrán  escuchar 30 segundos de la canción con un vínculo a Rdio, Spotify o Deezer.
 
En el caso de programas de televisión, el sistema de reconocimiento será capaz de identificar el episodio y la temporada de la serie.
 
#kgb 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales